Sin brackets, Invisalign
El tratamiento con Invisalign consiste en una serie de alineadores transparentes, casi invisibles, de ‘quita y pon’ que se cambian cada semana, o dos, por un nuevo juego de alineadores. Cada uno de ellos se fabrica específicamente para los dientes del paciente y para realizar un movimiento previamente planificado. A medida que avanza el tratamiento y se van cambiando los alineadores, los dientes van moviendo, poco a poco, hasta que, al final del tratamiento están en la posición final prescrita por la doctora.
Con brackets, Damon System
El Sistema Damon elimina la necesidad de usar mecánica tradicional que puede requerir extracciones más frecuentemente. El Sistema Damon emplea una menor fuerza de ligado, reduciendo la fricción al mínimo. De este modo se facilitan las modalidades de tratamiento más eficientes. En consecuencia podrá proporcionar a sus pacientes un tratamiento rápido y cómodo con menos citas.
Con los brackets tradicionales los ortodoncistas a menudo tienen que tirar de los dientes que están apiñados para abrir espacio. El Sistema Damon utiliza fuerzas biológicas que aprovechan los procesos adaptativos del cuerpo para crear espacio de forma natural. En la mayoría de los casos los doctores que usan el Sistema Damon pueden tratar sin extracciones.
Con el tratamiento tradicional, crear espacio y desarrollar las arcadas a veces requiere llevar incómodos aparatos extraorales y dolorosos expansores palatinos. No obstante, una serie de estudios tomográficos recientes han demostrado que el uso de fuerzas ligeras y constantes del Sistema Damon estimula un proceso adaptativo natural que ensancha las arcadas. Esto crea espacio y una sonrisa plena y hermosa.